Profesionalidad y calidad en alquiler de coches

Los mejores precios en alquiler de coches en los principales destinos de Túnez

Disponemos de veinticuatro oficinas donde podras alquilar un coche en Túnez.

Disponemos de veinticuatro oficinas en Túnez donde podras recoger el coche de alquiler, localiza el punto de venta donde quieres recoger el vehículo en Túnez, solicita un presupuesto o haz tu reserva.

Oficinas de alquiler de coches en Túnez 24 - Pagina 1 de 1
1

Mini guía de viajes de Túnez

Disponemos de veinticuatro oficinas donde podras alquilar un coche en Túnez. Superficie :163.610 km².

Población :10,7 millones (estimación oficial de 2005).

Densidad de Población :63 por km².

Capital :Túnez. 700.000 habitantes (estimación oficial de 2003, exceptuando los barrios periféricos).

Sistema Político :República desde 1959. Consiguió la independencia de Francia en 1956. Historia reciente: Túnez celebra el 50 aniversario de su independencia en 2006. El país sólo ha tenido dos presidentes a lo largo de este tiempo. El "padre fundador" del país independiente, Habib Bourgiba, gobernó desde 1956 hasta que fue declarado senil e incapaz de seguir al mando en 1987, fecha en la que el presidente actual, Zine El Abidine Ben Ali, asumió el poder mediante un golpe de estado sin víctimas. El partido Rassemblement Constitutionel Démocratique (RCD) sigue gozando de mayoría en el Majlis al-Nuwaab (cámara de diputados). En marzo de 1994 se celebraron unas elecciones presidenciales, en las cuales Ben Ali fue "reelegido" por un 99,9% de los votos a su favor. Las elecciones legislativas se celebraron al mismo tiempo, la mitad de los 19 escaños reservados a los socialistas demócratas y otros partidos se repartieron entre el Mouvement de la Renovation (antiguo partido comunista), Parti de l'Unité Populaire y Union Démocratique Unioniste. Las elecciones presidenciales de 1999 tuvieron un resultado similar y le proporcionaron un tercer mandato consecutivo. La constitución prohibía una cuarta legislatura, pero en 2002 se celebró un referéndum que cambió esta norma y Ali puede concurrir a dos legislaturas adicionales. Obviamente Ali ganó la polémica legislatura, la cuarta, en 2004, y el principal partido de la oposición se retiró dos días antes de la elección manifestando que su participación sólo serviría para legitimar unas elecciones amañadas.
Según la constitución de 1959, el poder legislativo reside en la unicameral Cámara de los Diputados, cuyos 163 miembros son elegidos durante cinco años por sufragio universal. Todos los escaños, salvo los 19 que se reservan para los partidos de la oposición mediante representación proporcional, se eligen por un sistema de mayoría simple. El presidente, elegido por sufragio universal por un periodo de cinco años, es el jefe de estado y nombra al primer ministro y al consejo de ministros, que ejerce el poder ejecutivo bajo su mando. También existen varias comisiones de asesoramiento: el Consejo Estatal, el Consejo Social y Económico, el Consejo Constitucional y el Consejo Superior Islámico.

La República de Túnez se encuentra en la costa mediterránea de África, a 130 km de Sicilia (80 millas) y a 160 km (100 millas) al sur de Sardinia. Limita con Argelia al oeste y con Libia al sureste. El paisaje es heterogéneo, desde las pendientes de la costa norte a los bosques del interior, desde los valles profundos con cultivos al desierto, y desde las escarpadas montañas hasta las salinas por debajo del nivel del mar. Al sur de Gafsa y Gabès se encuentra el desierto del Sahara. Los 1.110 km (700 millas) de costa están salpicados de pequeñas islas, como Jerba al sur y Kerkennah al este, y desde el noroeste hasta el sureste la costa esta plagada de colinas llenas de pinares, exuberantes pastos, huertos, viñedos y olivares.

Idioma :La lengua oficial es el árabe. El francés es la segunda lengua, se habla italiano en las principales ciudades e inglés y alemán en las principales reservas turísticas.

Religión : La principal religión es el Islam, aunque existen pequeñas comunidades católicas romanas, protestantes y judías.

Referencia horaria :GMT + 1.

Convenciones sociales :Árabe en sus tradiciones y cultura, Túnez es, sin duda, uno de los países musulmanes más liberales y tolerantes. Los beduinos nómadas continúan con su estilo de vida tradicional al sur del desierto. Los diferentes orígenes de los tunecinos quedan manifiestos en la arquitectura, artesanía, música y danza regionales folclóricas. Túnez tiene reputación internacional como un centro cultural e intelectual. La forma más habitual de saludo es un apretón de manos. La hospitalidad es muy importante y se debe agradecer con un pequeño obsequio. También se hacen regalos como muestra de amistad. La vestimenta puede ser informal, pero se deben respetar las convenciones del Islam al visitar monumentos religiosos, por ejemplo hay que cubrirse los hombros o las rodillas. Fuera de los complejos turísticos no se deben vestir prendas de baño.

Electricidad :220/110 voltios CA, 50Hz. Se necesitan adaptadores o enchufes continentales de dos clavijas.

 
 
 
Share