Profesionalidad y calidad en alquiler de coches

Los mejores precios en alquiler de coches en los principales destinos de Islandia

Disponemos de trece oficinas donde podras alquilar un coche en Islandia.

Disponemos de trece oficinas en Islandia donde podras recoger el coche de alquiler, localiza el punto de venta donde quieres recoger el vehículo en Islandia, solicita un presupuesto o haz tu reserva.

Oficinas de alquiler de coches en Islandia 13 - Pagina 1 de 1
1

Mini guía de viajes de Islandia

Disponemos de trece oficinas donde podras alquilar un coche en Islandia. Superficie : 103.000km².

Población : 294.000 millones (ONU,2005).

Densidad de Población : 2,85 hab/km².

Capital : Reykjavík. Población: 112.554 (2002).

Sistema Político : República.  Se independizó de Dinamarca en 1944.

Islandia es una isla enorme del Atlántico Norte, muy cercana al Ártico y cuenta además con otras pequeñas islas en el norte y en el sur.  El paisaje es salvaje, accidentado y lleno de color, con lava negra, sulfato rojo, géiseres azules, ríos grises y blancos con cascadas, valles verdes y una costa llena de bahías y fiordos. La llanura central de la isla es un precioso e inhabitable paisaje lunar- tanto que los primeros astronautas americanos se entrenaron aquí antes de llevar a cabo sus misiones.  La mayoría de Islandia está despoblada, la población se concentra en la costa, en los valles y en las llanuras del suroeste y el sureste del país.  Más de la mitad de la población vive en Reykjavík (la capital) o en sus alrededores. Islandia es uno de los países con más volcanes activos del mundo.  Hekla, en el sur de Islandia, es el volcán más famoso de todos ellos.  El volcán ha entrado en erupción unas 16 veces,y en la Edad Media, los clérigos europeos consideraban al volcán como una de las puertas al mismo Infierno.  Otro volcán, el Snæfellsnes, es el que aparece en la obra de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. El glaciar más grande de Islandia es el Vatnajökull; con sus 8.500km², es el más grande de Europa, aunque en la actualidad se está derritiendo lentamente.

Idioma : La lengua oficial es el islandés, que ha cambiado muy poco desde que se asentaran los vikingos en Islandia durante los siglos IX y X.  El islandés se niega a aceptar préstamos extranjeros, y prefiere acuñar palabras nuevas de las raíces vikingas más antiguas. Por eso, "ordenador" en islandés es tölva, un híbrido formado por los términos antiguos para "número" y "profetisa".  El inglés se enseña en las escuelas y el danés es una lengua muy extendida.

Religión : Luteranismo, con una minoría católica.

Convenciones sociales : Islandia es una sociedad sin clases, con una fuerte tradición literaria. El apretón de manos es la forma de saludo más común. A los islandeses se les suele llamar por su nombre de pila, puesto que su apellido está formado por el nombre de su padre con un sufijo que significa "hijo" o "hija"(ej. John, el hijo de Magnus se llamaría John Magnusson, mientras que la hermana de John, Mary, sería Mary Magnusdóttir).  Fru significa "Señor" y Herra "Señora". Los islandeses suelen cuidar bastante su imagen y, como en la mayoría de los países occidentales, la ropa informal es la más común, excepto para ocasiones formales. 

Electricidad : 220 voltios CA, 50Hz. La electricidad se genera a través de estaciones geotérmicas e hidroeléctricas

 
 
 
Share